Top Gemenial

Los 5 mejores chiringuitos de Pedregalejo (Málaga)

Portada Chiringuitos Málaga¡Hola! ¡Ya hemos vuelto! 😊

Después de este periodo de parón debido al estado de alarma por el Covid-19, volvemos con las pilas cargadas y con más ganas si cabe de seguir viajando (con responsabilidad) y ofreciéndote contenido interesante y de tu agrado. Todo regreso, merece un cambio de aires y alguna sorpresita, así que… ¡Tachán! Traemos nueva sección. Damos la bienvenida a nuestro TOP GEMENIAL. Aquí te iremos contando nuestros rankings/tips/listas o recomendaciones personales sobre diferentes temas. Es una idea que rondaba en nuestra cabecita desde hace tiempo, y aunque seguiremos por supuesto con nuestro #RetoPueblos, ahora creemos que es el momento adecuado para llevar a cabo esta iniciativa. Tras estos meses duros de confinamiento, muchos negocios se han resentido. Es necesario para la economía del país que se vaya generando de nuevo ese flujo en los bares, tiendas, comercios… Pues bien, aprovechando esto y que encima estamos en veranito 😎 qué mejor que ofreceros un ranking bien fresquito de nuestros «5 mejores chiringuitos de Málaga», concretamente nos iremos a Pedregalejo, el antiguo barrio de pescadores y una de las zonas más frecuentadas de Málaga cuando se acerca el buen tiempo. 

TOP 5: MEJORES CHIRINGUITOS DE PEDREGALEJO (MÁLAGA)

#5 Chiringuito El Caleño

A pesar de considerarlo un buen chiringuito y de estar muy bien posicionado por las opiniones de sus clientes, lo hemos colocado en el último puesto porque es un restaurante que nos ha resultado un tanto caro. Sin embargo, el trato del personal y la calidad suman muchos puntos para que, sin duda, ocupe un lugar en nuestra lista.Chiringuito El CaleñoChiringuito El Caleño

  • Calidad/Precio: Es el más caro de todos, aunque pagas lo que comes. Tiene gran calidad de productos. Espetos: 5,50 euros.
  • Especialidad: Pescados y mariscos frescos.
  • A favor: Un servicio eficiente con un trato agradable.
  • En contra: Su terraza es muy pequeña, no hay muchas mesas.
  • Puntuación: 4,5 estrellas en TripAdvisor

#4 Chiringuito Miguelito el Cariñoso

Tiene cierta popularidad por los años que lleva abierto además de por su nombre tan peculiar. Conserva una apariencia más tradicional a los demás chiringuitos que hemos visitado.Chiringuito Miguelito el CariñosoChiringuito Miguelito El Cariñoso

  • Calidad/Precio: Buena calidad pero un poco elevado el precio. Espetos: 5 euros.
  • Especialidad: El pescado, el marisco y la paella.
  • A favor: Tiene tradición y es bien conocido entre los malagueños.
  • En contra: Podría pecar de haberse quedado un poco anticuado con el paso de los años.
  • Puntuación: 4 estrellas en TripAdvisor

#3 Chiringuito El Merlo la Revuelo

Es el chiringuito con la terraza más amplia. En realidad, son dos terrazas con estilos diferenciados y de gran capacidad. Su decoración y su servicio es el más moderno de este ranking de chiringuitos.Chiringuito MerloChiringuito Merlo

  • Calidad/Precio: Sus platos son realmente baratos. Sus espetos son los más económicos: 2 euros.
  • Especialidad: Pulpo frito entero.
  • A favor: Tiene bastante demanda y es muy reclamado por sus precios y por la amplitud de su local.
  • En contra: La actitud del dueño nos sorprendió. No nos gustaron ciertas formas hacia su personal y hacia los clientes. De todas formas, el nivel de trabajo y que siempre hay días complicados puede influir en dicho comportamiento.
  • Puntuación: 3,5 estrellas en TripAdvisor

#2 Chiringuito Los Cuñaos

Es un local muy concurrido y entre sus clientes predomina el ambiente familiar. El trato recibido y su funcionamiento nos gustó.Chiringuito Los CuñaosChiringuito Los Cuñaos

  • Calidad/Precio: Buen producto con precio asequible. Espetos: 3 euros.
  • Especialidad: El calamar y la paella.
  • A favor: Su personal es amable y con trato cercano.
  • En contra: Por lo que hemos leído, tienes que reservar con tiempo porque te puedes quedar sin disponibilidad de mesa (en el fondo eso es bueno, significa que están solicitados).
  • Puntuación: 4 estrellas en TripAdvisor

#1 Chiringuito Hnos Muñoz

Tenemos que confesar que es nuestro chiringuito preferido, es el que más frecuentamos cuando queremos comer pescaíto. Quizás para much@s no sea el primero en sus listas pero nosotras nos quedamos con la grata sensación y el buen sabor de boca que nos deja siempre que vamos.Chiringuito Hermanos MuñozChiringuito Hermanos Muñoz

  • Calidad/Precio: Su carta es bastante económica y sus platos están muy ricos. Espetos: 3 euros.
  • Especialidad: Paella, pescado a la brasa y pescaíto frito.
  • A favor: El dicho Bueno, Bonito y Barato lo cumplen a la perfección. Su servicio como su comida es recomendable.
  • En contra: Nada malo que reseñar. Lo único es que sus terrazas están divididas. Una de ellas no está pegada a la playa, la separa una carretera.
  • Puntuación: 4 estrellas en TripAdvisor

Todo ranking tiene un fin, y hasta aquí nuestro top de chiringuitos malagueños. Queremos dejar claro que esta lista está basada en nuestra propia experiencia comiendo allí y en la información que hemos ido recogiendo de clientes. Seguro que pensarás que nos hemos dejado alguno en el “tintero” (guiño sobre uno de los chiringuitos más icónicos de Málaga 😜) así que lanzamos la pregunta… ¿Cuál es tu chiringuito preferido de Pedregalejo? Coméntanoslo! Te leemos!

No te pierdas nuestro vídeo sobre este #TopChiringuitos. Hemos añadido un BONUS donde mencionamos dos sitios que te habrán venido a la mente al hablar de chiringuitos malagueños. ¿Sabes cuáles son? Pincha en el vídeo para saberlo.

Y para los más curiosos… ¡Ojo al dato!

Si todavía te has quedado con ganas de saber más, te dejamos con un par de datos que nos han parecido interesantes mencionar: ¿Qué es un espeto? y ¿Cuál es el origen de la palabra chiringuito?

Lo que claramente se ha convertido en un distintivo en la gastronomía de la provincia de Málaga son los conocidos, y ya mencionados en este post, espetos. ¿Quién viene a Málaga y no se toma unos buenos espetitos? Sin embargo, si eres de l@s que no sabe exactamente que son, tranquil@, que te lo explicamos ahora mismo. Y ya sabes, ve reservando sitio para probarlos en cuanto pises suelo malagueño. Espeto significa ensartar (espetar) el pescado, normalmente sardinas, en finas y largas cañas, para luego asarlo en un fuego de leña realizado en la playa, que habitualmente tiene forma de barca.EspetosY hablando del tema en cuestión de este artículo, los chiringuitos, tod@s sabemos que son unos pequeños locales situados en la playa, pero ¿sabes a quién le debemos ese nombre? La respuesta es a nuestros amigos los cubanos. En España, la palabra en sí, se empezó a utilizar en Sitges (Barcelona) en 1949 cuando el periodista madrileño César González Ruano le dio ese nombre al bar de la playa en el que solía escribir, «El Kiosket». El periodista propuso este nombre como homenaje a sus viajes a Cuba donde escuchó esta palabra y pensó que encajaba bien con el pequeño bar. El nombre «chiringuito» viene del diminutivo de «chiringo» que era la forma de servir el café en los locales cubanos. Cogían una media, que servía como colador, y la llenaban de café y después le echaban agua hirviendo. De esa manera se filtraba el café. Ese chorrito se le conocía como chiringo, y con el tiempo, se le atribuyó a los locales donde se servía este tipo de bebida y derivando luego a su palabra actual.

2 Comments

    • Jajaja una duda que tendremos para toda la vida! Si Georgie Dan lo sabría o no
      Nosotras al investigarlo e informarnos nos quedamos también sorprendidas de saber su procedencia por eso nos pareció curioso comentarlo

Leave a Comment